Ayer terminó el curso en Escuela Ideo y fieles a nuestro estilo no lo pudimos hacer más a lo grande. Iñaky, el profe de música, que es un crack, ya nos había preparado a todos en esto de la «Batucada»: redoblantes, repiques, surdos (sí, con s) es lo único que se necesita para provocar, con una buena mezcla de sonidos, que hasta el más tímido se anime a bailar al ritmo de esa música tan contagiosa, tan afro, tan brasileña…Todos bailando y desfilando al ritmo, los alumn@s de primaria los primeros, bailando con sus profes y profas sin parar. Seguidos, los alumnos de secundaria y bachillerato distribuidos por instrumentos (nuestros, creados y diseñados por cada uno de los chicos) y diferenciados por camisetas de distintos colores. Y cerrando el grupo los niños y niñas de infantil que con sus maestros y maestras cerraban el grupo a golpe de samba.
Desfilando por las calles que rodean nuestro cole, nuestro edificio que pronto dejará de serlo, para pasar a otro más monástico, pero en la misma línea IDEO.
Que orgullosa me siento de pertenecer a este equipo de «grandes de la educación». Otra manera de educar es posible para cambiar el mundo y nosotros lo estamos haciendo. ¡GRACIAS EQUIPO! Trabajando todos juntos es mucho más fácil.