Pensamiento creativo e innovación pedagógica

¿Cómo resumir una fantástica semana de formación en el Instituto “El Pedregal” en Atizapán de Zaragorza en el Estado de México?

Sólo con una breve reflexión y muchas imágenes.

Llegué con las maletas cargadas de ideas, de proyectos, de ilusión…y en una semana he recibido mucho de todo. Porque el Inst. “El Pedregal” tiene gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, que sabe lo que hay que hacer y lo hace, gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Porque “El Pedregal”  tiene gente que con su energía contagia, mueve, es un cole que defiende la alegría, un cole que cada mañana se llena de sol y agradece el nuevo día, con gente que vive con buen ánimo y con humor dando lo mejor de sí.

Siento que hemos aprendido mucho juntos. Tengo que agradeceros que me dejarais compartir. Siento que estamos en el mismo barco: cambiar la educación para cambiar el mundo educando desde la EMOCIÓN. He sentido a un EQUIPO que confía plenamente en el ser humano y que va tejiendo redes de complicidad y solidaridad que hacen posible creer en una humanidad diferente.

!Hemos hablado de tantas cosas! Siempre desde todas las dimensiones del aprendizaje: Estableciendo  percepciones y actitudes adecuadas para el aprendizaje, adquiriendo e integrando el conocimiento, extendiendo y refinando ese conocimiento dándole un uso significativo y acostumbrándonos a tener usos mentales productivos y todo bajo el prisma de querer cambiar la EDUCACIÓN.

Sólo puedo deciros desde el corazón GRACIAS. Gracias por ser un cole creativo, con iniciativa, que no se detiene, que tiene gente que pregunta, que cuestiona, que tiene alumnos con sed de saber, que nunca se cansan de buscar, ni se sientan a descansar creyendo que ya ha llegado.

Resumen formación Agosto 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s