Aprender de otra manera es posible: una jornada con Belin.

Ayer aprendimos de otra manera: Desde Madrid a Linares para conocer de cerca la obra de uno de los grandes muralistas europeos. Miguel Ángel Belinchón nos abrió sus puertas y su corazón para enseñarnos de cerca su trabajo.

No es habitual que un artista de este nivel se ofrezca a darnos una “clase magistral” sobre su arte, su técnica, su proyección, sus ganas de hacer, su amor en lo que dibuja, en lo que pinta…

Mis alumnos no paran de sorprenderse. Desde que nos recibe en su casa, su estudio, su galería…se respira aire de spray por todos lados. Los pinceles y los brochazos asoman también por algunos lugares, y las bocas abiertas y los ojos como platos no paran de danzar de un lado para otro.

Belin habla sin parar de todo, de la vida, de la obra, del color, del esfuerzo, de la compensación, del amor, de pinceles, de brochas, de sprays, de satisfacción, de carreras y de bicis, de pasiones, de estudios, de luz…pero sobretodo de HUMILDAD. Vemos en él, la “buena gente” que es, como ama a Linares y a su gente, como cuida su pueblo y como lo vive pintando en sus calles y en sus muros.

Nos fascina lo que se mueve y como le conocen en todo el mundo. Nos habla de superhéroes repartidos que salvarán el mundo porque son gente sencilla que mira de frente y con una sonrisa. Porque sin tener nada, lo tienen todo. Nos habla de la cultura del esfuerzo, de pintar sin parar…de AMAR lo que nos gusta.

Le miramos tan asombrados que no podemos dejar de sonreir contagiados por su buen humor, por demostrarnos que trabajando se llega…¿dónde?…a TODO y a TODOS. Porque contagiar es fácil.

Hemos aprendido la técnica, hemos aprendido qué es el graffiti, hemos entendido de composición…pero también hemos aprendido humanidad, sensibilidad, pasión y EMOCIÓN.

Gracias Belin, gracias Javier (asesor del CEP de Linares), gracias Josefina (maestra con mayúsculas), gracias a la ciudad de Linares por acogernos de esta manera. Hemos aprendido de otra manera, fuera del aula, con otros “profes”, en otra ciudad y sin esfuerzo. Esto no lo vamos a olvidar fácilmente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s